El mundo necesita de más verdades

El mundo necesita de más verdades
La cuestión es escoger el lado por el que queremos observar

sábado, 15 de mayo de 2010

“Hablar mal de otro candidato es una campaña poco creativa, regalar girasoles es más inteligente”

Por: Wendy Lizeth Casallas Moreno


Si nos bajamos los pantalones nos dan por el culo”, vote Santos, decía la valla publicitaria ubicada en Villavicencio lleno de fieles que se acostumbraron a vivir de los milagros y arrodillados ante los santos. El querido Juan Manuel, o Chuky, como afectuosamente le llamamos algunos, al mejor estilo de Poncio Pilatos, se lavó las manos y con la risa que caracteriza a este personaje diabólico de la televisión, aseguró que esa publicidad no estaba autorizada, que su campaña no tenía nada que ver con esta peculiar forma de hacer votos. Por mi parte creo que ninguna valla publicitaria, y menos de este tamaño se paga sola, a menos de que haya sido una ofrenda de un político anónimo, que digno de todo fiel ante la necesidad, se hace devoto de cualquier santo.

¿No es una publicidad algo sucia y a la vez facilista?, no existe mejor manera que aprovechar su posición de figuras públicas y quitarle créditos a otro candidato para que aquellos ciudadanos fácilmente influenciables decidan que no quieren un presidente con Parkinson, o al que se le cayeron los pantalones alguna vez, en ejercicio de su profesión.

Hablar mal de otro candidato es una campaña poco creativa, regalar girasoles es más inteligente desde todo punto de vista, inclusive desde el ecológico, si se le analiza detalladamente.

Sanín y su poco convincente discurso, siempre desmeritando el trabajo de los demás candidatos y con un egocentrismo superior a su estatura, es la decepción de la población femenina del país, gracias a la querida Noemí, nos están diciendo indirectamente, que las mujeres somos demasiado torpes para gobernar un país, Colombia está incrementando sus niveles retrógrados y primitivos de machismo gracias a esta candidata, quien hasta el momento ha creído que las preguntas de los famosos debates, se responden con argumentos, si se les puede llamar así, dignos de un certamen de belleza. Aprovechando el espacio de mi editorial, le digo a todo ese porcentaje de involucionados machistas, que las mujeres han tenido grandes papeles en la historia, porque hubo muchas de ellas quienes murieron por sus ideales, por esa misma razón, no por vanidad, como muchos creen tenemos un 8 de marzo, no recurro a un discurso feminista, porque no hace falta ser anti-hombre para ser pro-mujer, y Noemí Sanín está haciendo todo al revés.

Pardo y Lleras, con un discurso pasado de moda, aunque no por ello deje de ser bueno, parece que se devolvieran a los tiempos donde conservadores y liberales se peleaban por el poder, y qué mejor manera de hacerlo que “sacando los trapitos al sol” en pleno debate, cuando se desvían de los temas de interés general y el uno se comienza a “meter en el rancho del otro”, no es la manera más idónea de hacer campaña, qué tal en plena transmisión en la casa de Nariño, “echándole indirectazos” al todo el que pueda.

Si usted es un aficionado empedernido a las películas de ciencia ficción, vote por Santos, será su mejor elección. Santos y Uribe debieron ser amigos de pequeños, de esos con los que uno ve las películas y se queda a dormir, debieron alquilar en su cine privado “Pearl Harbor”. Se apasionaron tanto por la guerra y gozaron tanto con el dolor del pueblo que quisieran hacer su propio filme, con tropas extranjeras, con Chávez de antagonista y Correa y Evo como extras para doblaje, Santos seguramente será el Director de esta película y Uribe aparecerá en los créditos como escritor y guionista.

Subió su Mockus ¿No?” me dice mi tío, quien al igual que a cierto porcentaje de la población les gusta la ficción y por lo tanto su voto va para Santos, y yo como siempre, defendiendo mi postura hasta donde más pueda, le dije que si quería el pago de sus horas extra, una pensión pronta y un aumento del presupuesto para la universidad de Camilo, mi primo, mejor no votara por Santos, que sin tener que acusarlo por sus falsos positivos, se pusiera en la posición de colombiano, trabajador del área de la salud, padre de familia, habitante estrato 3 y mejor le regalara ese votico a Mockus, que por lo menos sacará adelante la universidad de Camilo y lo que venga por añadidura.

Las últimas declaraciones de Mockus fueron a favor de la extradición de los dos apasionados por Pearl Harbor, y aunque luego se retractara, yo personalmente lo entiendo, a Uribe simplemente lo extraditaría por rata, y a Santos por ser su sucesor, ¿De qué valió la abolición de la reelección, si Santos sería la 3ra parte de una historia de terror?, el 30 de mayo se define si esta historia continúa.